Acerca de COCO

headshot-placeholder-horizontal.jpg

[ESP]

COCO es un colectivo constituido a fines de 2016 por cuatro artistas formadas en Uruguay trabajando en el campo del arte contemporáneo.

* * *

[ENG]

COCO is an art collective constituted in late 2016 by four artists trained in Uruguay working in the field of contemporary art.

[ESP] Curaduría, performance, fotografía, video, pintura y escultura, son algunas de las herramientas utilizadas para construir un relato artístico desde el cual reflexionar, cuestionar y construir el mundo en el que vivimos y su imaginario simbólico.

A partir de su encuentro en la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) de Montevideo, las artistas crean este nuevo espacio de producción y pensamiento.

Mujeres y latinoamericanas trabajando para abrir y re-activar diálogos dentro del campo del arte todavía regido por el patriarcado de las antiguas capitales artísticas (París, Madrid, Nueva York, etc).

Actualmente COCO se asienta y expande desde Londres, París y Montevideo trascendiendo las fronteras conceptuales, temáticas y territoriales, y buscando nuevos escenarios donde crear y progresar en sus objetivos. Catalina Bunge reside en Madrid, Lucia Ehrlich en París y Natalia de Leon y Maria Mascaró en Montevideo.

Los objetivos específicos del colectivo actualmente son (1) la producción artística de cada una de las integrantes, (2) el apoyo del arte contemporáneo uruguayo a través de acciones locales e internacionales, (3) la recuperación y expansión del arte femenino de Uruguay  (4) la educación de niños y jóvenes en el arte contemporáneo como herramienta para entender y actuar en la sociedad actual.

COCO está integrado por Catalina Bunge, Lucía Ehrlich, Natalia de León, María Mascaró

* * *

[ENG] COCO is integrated by Catalina Bunge, Lucía Ehrlich, María Mascaró, Natalia de León

COCO is an art collective conceived in late 2016 by four artists (formed in Uruguay) working in the contemporary art field. Curatorship, performance, photography and visual arts are some of the mechanisms they employ to construct a subjective narrative from which to speculate, depict and converse about the world and the symbolisms within.

After their reunion at the Contemporary Art Foundation (fac) in Montevideo, the artists created this new space of production and knowledge uttering from their female perspectives while exploring the artistic production as a whole. Thus, re-activating dialogues within the art field still governed by exclusionary patriarchal structures and a defined jurisdiction therein the mainstream of art.

The collective operates between Montevideo, Paris and Madrid seeking new territories to flourish surpassing conceptual, subjective and territorial borders.

The collective’s specific objectives are (1) the advancement of individual and collaborative projects, (2) the expansion of Uruguayan contemporary art in the world, (3) the reconstruction of Uruguay’s female art heritage, (4) the education of children and young people in contemporary art as a technique to understand and operate in today's society.